top of page

Cámaras de seguridad en los colegios


Las cámaras de seguridad en los colegios o jardines de infantes son una gran herramienta, tanto para las autoridades de las instituciones educativas como para los padres primerizos que temen dejar a sus pequeños allí.

Este sistema de seguridad, conformado generalmente por cámaras CCTV, se convierte en un complemento a la hora de mejorar o controlar la calidad educativa por parte de las autoridades del lugar, que pueden optar para que los padres puedan ver a través de las cámaras lo que sus hijos hacen durante el recreo o en el comedor de la institución.

La instalación de cámaras de seguridad en las universidades o colegios secundarios, además de lo antes mencionado nos ayudan a prevenir flagelos como la droga, que no reconoce ni edades ni posición social, la violencia estudiantil que se puso de moda con el avance de la tecnología en donde los alumnos filman con sus teléfonos sus “proezas” ,se hicieron públicas filmaciones de alumnos drogándose en el aula, faltandole el respeto de maneras inimaginables al docente y manteniendo grescas descomunales en donde corre serio riesgo la integridad física de uno o más de ellos y todo esto dentro o en las proximidades de la misma institución.

De esta forma se podrán evitar situaciones ilícitas o de violencia en los colegios y unidades educativas. También ayudan a la vigilancia y control de seguridad en las afueras de estos lugares para evitar y controlar los robos y amenazas por parte de personas externas a la institución educativa.

Además, contar con cámaras de vigilancia ayuda a realizar una evacuación de emergencia, ya que el personal de seguridad de las escuelas que está dotado con sistemas de cámaras puede ver en tiempo real lo que está sucediendo y tomar acciones rápidas sobre la evacuación de los niños, profesores y personal en caso de emergencias relacionadas con incendios u otras situaciones potencialmente peligrosas.


bottom of page