top of page

La nueva forma de acceder a la banca móvil será a través de una selfie

El robo de identidad y los fraudes financieros impulsaron la incursión de tecnología en las instituciones financieras, lo último es la integración de una 'selfie' como mecanismo de validación de identidad.


Seis de las instituciones bancarias más grandes a nivel mundial están utilizando la tecnología de biometría de cara para habilitar la banca digital entre los usuarios. Entre ellos HSBC, Mastercard y Visa.

En México, El Grupo Financiero Inbursa y Grupo Financiero Banorte informaron que para realizar operaciones a través de sus aplicaciones para smartphones de banca móvil los usuarios tendrán que acceder con una selfie.

El porcentaje de personas que utilizan una aplicación de banca móvil diariamente aumentó, mientras que el porcentaje que fue a una sucursal bancaria bajó. Las personas hoy en día apuestan por pagar servicios y hacer transacciones desde cualquier lugar sin tener que acudir a una sucursal bancaria, ya que es más rápido. Ante el incremento de casos de robo de identidad, los bancos decidieron aumentar e invertir en la seguridad en este tipo de aplicaciones.


Según los especialistas, la integración de métodos de autenticación biométricos (huella dactilar, lectura de cara o iris) ayudarán a reducir el robo de identidad y fraudes financieros.


Mediante algoritmos de biometría e inteligencia facial la aplicación puede reconocer a la persona aunque use algún accesorio, maquillaje o incluso presente cambios de peso, ya que analiza las características únicas del rostro.

También es capaz de saber si es una persona la que está al frente del dispositivo o una fotografía para evitar que alguna persona ajena a nuestra cuenta ingrese.

bottom of page