top of page

Canadá pone a prueba un detector de mentiras robótico para sus fronteras

Un profesor de la Universidad Estatal de San Diego está desarrollando un quiosco robótico para ayudar a detectar a los viajeros que vayan con malas intenciones.

Automated Virtual Agente for Truth Assessments in Real Time (AVATAR) se está probando junto con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá para ayudar a los agentes de seguridad fronteriza a determinar si los viajeros que llegan a Canadá puedan tener otros motivos que no revelan para ingresar al país.

El profesor de Sistemas de información de administración de la Universida Estatal de San Diego, Aaron Elkins, dijo en un comunicado “AVATAR es un quiosco, como una máquina de check-in en el aeropuerto… Sin embargo, este quiosco tiene una cara en la pantalla que les hace preguntas a los viajeros y puede detectar cambios en la fisiología y el comportamiento durante la entrevista. El sistema puede detectar cambios en los ojos, la voz, los gestos, y la postura para determinar algún riesgo potencial. Incluso puede decir cuando estás doblando los dedos de los pies”.

La forma en la que funcionaría sería la siguiente: Los pasajeros subirían al quiosco y se les haría una serie de preguntas como “¿Tiene frutas o verduras en su equipaje? o ¿Está llevando armas con usted?”. El software de detección ocular y los sensores de movimiento y presión supervisarían a los pasajeros cuando respondieran a las preguntas, buscando signos fisiológicos reveladores de mentira o malestar.

El quiosco también haría una serie de preguntas inofensivas para establecer mediciones de línea para que la gente que simplemente se preocupa por volar no sea puesta bajo sospecha. Una vez que el quiosco detectó el engaño, señalaría a esos pasajeros para una mayor indagación por parte de los agentes de seguridad. Fuente: El Universal

bottom of page