top of page

Pijama inteligente que ayuda a la recuperación de los músculos

La tecnología no tiene límites, ahora nos traen una pijama inteligente, la que nos permitirá acelerar la recuperación muscular y medir la calidad de las horas de sueño. Se trata de lo último en tecnología wearable, una idea que la marca Under Armour ha desarrollado junto al quarterback de los New England Patriots de la NFL Tom Brady.

La línea de pijamas TB12 Sleepwear, según la marca, es capaz de monitorizar el sueño y desinflamar los músculos durante el tiempo de descanso gracias al uso de tecnología infrarroja y biocerámica. Todo empezó en 2014, cuando Brady se lesionó de gravedad y usó tecnología mineral —en forma de geles aplicables a la piel— para mejorar su recuperación. El atleta quedó tan satisfecho con los resultados que pidió a la compañía que intentara replicar esa tecnología en prendas de vestir.

Y parece que Under Armour lo logró, cada prenda se venderá por separado y costará alrededor de los 100 dólares, así que el conjunto completo estará en unos 200 dólares Además de ayudar a mejorar el sueño y acelerar la recuperación muscular, la tecnología de ondas infrarrojas insertada en la ropa permitirá monitorizar a través de una app los patrones de sueño del usuario. "Yo noto la diferencia", comenta Brady en un reportaje de Sports Illustrated. "Sé las diferentes lesiones que he sufrido, los golpes y moretones que me he llevado y cómo me recupero ahora en comparación con hace cuatro años. Si lo hago es porque creo en ello. Creo que es útil y tiene sentido".



bottom of page