top of page

Ropa inteligente para hacer ejercicio


Athos es una empresa de tecnología que crea ropa especial, llena de sensores que capturan información sobre nuestros movimientos y los envían vía Bluetooth a una aplicación para móviles.


El objetivo de este tipo de ropa es monitorizar cómo usamos cada músculo para verificar si estamos haciendo ejercicio de forma correcta, motivo por el cual empieza a ser conocido como el Personal trainer personalizado.


El producto fue idea de Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, dos estudiantes de la Universidad de Waterloo de Toronto.


Utilizan sensores de respiración y electromiografía incorporados en la tela de la ropa, rastreando la actividad eléctrica de los músculos generando informes sencillos de entender.


Una camisa de hombre y unos pantalones cortos pueden comprarse por unos 550 dólares, mientras que leggings para mujeres cuestan unos 150. Nada barato para quien quiera tener ropa inteligente.


Athos ha recaudado ya más de 50 millones de dólares desde su lanzamiento en 2012, y ahora quieren llegar a usuarios más casuales y agregar más productos a su gama.


bottom of page