Cada cuánto deben de cambiar las empresas sus PC's
Todos conocemos lo que es trabajar con una PC antigua y lenta, te frustra y hace que seas menos productivo en el trabajo, no es compatible con un software y no soporta nueva tecnología, sin mencionar que las PC’s antiguas son vulnerables a riesgos de seguridad.
Jhon Mahvi, gerente del Programa de actualización de PCs de Intel nos dice que lo más recomendable es actualizar cada 3 años la PC. Algunos de los beneficios de actualizarla cada 3 años son:
Costos de soporte más bajos
Reducción de riesgos de seguridad
Mejora en la productividad de los empleados
El costo de las PC’s durante un periodo de 6 años si no se actualiza
En el primer año el costo es alto por la adquisición e implementación, en los siguientes dos años los costos bajarán porque los sistemas necesitan un mantenimiento y soporte mínimo, mientras que en los años subsecuentes vuelve a subir porque los sistemas necesitan más reparaciones y las garantías vencen. Los empleados pierden productividad porque los sistemas se vuelven lentos y menos seguros.
Para estar evitar estos contratiempos se debe de evaluar qué dispositivos son los que se necesitan en la empresa, ya que una decisión equivocada puede afectar en la productividad de la organización.