top of page

Este pequeño dispositivo promete acabar con los terribles cólicos

Livia, es un ‘wearable’ con el aspecto de un mp3, pero no es para escuchar música, es para acabar con el dolor de los cólicos menstruales de manera instantánea y pretende acabar con las pastillas. Aún no sale al mercado, pero a finales de Octubre se espera que lo haga.



Livia se coloca con un clip en el pantalón y hace efecto mientras lo llevas puesto. Para ello hay que colocar los dos parches en el vientre y ajustar la intensidad con los botones. Sólo hay que encenderlo. Cargarlo es muy fácil, se hace a través de un USB. La batería dura 15 horas, por lo que se puede usar incluso mientras se duerme.



La tecnología de este sistema se basa en la teoría de compuertas; es decir, que cuando el cerebro recibe las pequeñas descargas eléctricas del aparato, bloquea las señales del dolor menstrual, por lo que esta sensación incómoda puede llegar a desaparecer. Así lo explica Bari Kaplan, el experto médico del proyecto y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv: “La idea es cerrar las puertas del dolor”. Además, asegura que el dispositivo no causa ningún daño ni altera el período.



El dispositivo ha sido diseñado por un equipo de investigadores y científicos iraníes, y sus efectos lo han probado más de 160 de mujeres, principalmente del Women’s Hospital de Tel Aviv. ¿La sensación? “Pequeñas vibraciones”. La efectividad, dependerá del grado de dolor que sufre cada mujer durante la regla.

bottom of page