top of page

Alrededor del 40% de los links que se comparten en redes sociales podrían ser maliciosos

La firma de seguridad Forcepoint advierte que las amenazas internas causan daños en las organizaciones, y en su mayoría son por usuarios descuidados. De acuerdo con una investigación a nivel global de esta empresa, 94% de los empleados será potencialmente engañado por una trampa de phishing diseñada para las redes sociales.


Día a día el número de usuarios de redes sociales crece y por lo tanto son vulnerables a ataques. En promedio, 40% de los links que se comparten en redes sociales tienen contenido malicioso. En la misma investigación se detectó que el 78% de los empleados son descuidados y no cumplen con las políticas de seguridad de las empresas.

La negligencia de los empleados es la principal causa de las amenazas internas, ya sean maliciosas, accidentales o manipuladas. El tiempo de detección de las amenazas internas es mucho más largo, por ello causan un daño mayor que los ataques externos. El panorama no es favorable, una brecha de datos le puede costar a una empresa alrededor de $3,800 millones de dólares. En México, las empresas solo destinan 1% de su gasto en seguridad informática, lo que demuestra que todavía no toman con seriedad y responsabilidad el proteger la información que manejan, señaló Ramón Salas, director regional de Forcepoint para México y Centroamérica. Ante estas situaciones, hay herramientas de seguridad que permite a las empresas prevenir el robo y la pérdida de datos causadas por el secuestro de los sistemas, empleados deshonestos, por el robo de credenciales y por usuarios finales negligentes. Con Aruba ClearPass los encargados de IT puede descubrir a tiempo algún comportamiento inusual, realizar un registro de la actividad, el usuario y el dispositivo que están usando y así intervenir antes de que la información de la empresa sea robada.



bottom of page