top of page

Tecnología usable, relación entre funcionalidad y moda.

Hay personas que están determinadas a hacer grandes cosas con la “ropa inteligente”. Una de esas personas es Francesca Rosella, cofundadora de la conocida casa de moda CuteCircuit que ha decidido integrar la tecnología a la moda.

Uno de los primeros artículos que hizo con estas características fue la Hug T-shirt con Bluetooth, es una playera que hace que la gente envíe abrazos. Tiene sensores que pueden percibir la fuerza, duración y calor del abrazo, recreando la sensación en la persona a la que le envíes el abrazo.

La Hug T-shirt se conecta por Bluetooth a cualquier Smartphone y con la App HugShirt transmite el abrazo a la persona que elijas (que también tiene que tener la App instalada y su playera).


Otra prenda que está causando revuelo es el M-Dress, básicamente es un "vestido celular" con el que no es necesario que traigas contigo tu smartphone; sólo introduce tu tarjeta SIM en la ranura que está debajo de la etiqueta el vestido y queda listo para usarse, podrás recibir y realizar llamadas con sólo levantar tu mano hasta el oído para contestar y bajarla para colgar. CuteCircuit introdujo un software especial de reconocimiento de gestos para permitir que el M-Dress trabaje de manera fácil e intuitiva.


La T-shirt-OS parece una sencilla playera gris, pero tiene el extraordinario poder que le permite compartir estados de Facebook y tweets, tus canciones favoritas y fotos. Fácil de usar, se controla mediante una aplicación en el celular que te permite transmitir casi cualquier cosa y eso no es todo, tiene incluida una micro cámara, micrófono, acelerómetro y altavoces.


Piensan crear una bolsa con GPS integrado para así no perderla nunca, entre otros artículos más. Rosella dice que si la tecnología está para simplificar las cosas por qué no fusionarla con la moda.

bottom of page