top of page

6 cosas que podrían desaparecer en los próximos años

Nada escapa al paso del tiempo aunque en muchas ocasiones no nos demos cuenta. En muchos casos, las nuevas tecnologías cubren funciones que hasta antes de su aparición se realizaban con otros dispositivos, dispositivos que, con la llegada de lo nuevo, se usan menos o se transforman en antigüedades.

La tecnología tendrá un aspecto y comportamiento diferente al que observamos en la actualidad, ya que todo tiende a transformarse e incluso es probable que algunas cosas lleguen a desaparecer.

Los CD’s y DVD’s Los CD, DVD parecen destinados a quedar olvidados; así como los reproductores MP3 están siendo desplazados con el crecimiento de la música y el video por streaming. En algunos años podrían ser cosa del pasado.


USB Así como los disquetes, las conexiones USB están yendo en declive. Todo indica que todos los soportes de datos físicos desaparecerán más o menos a corto plazo, a medida que, cada vez más, almacenamos nuestros datos en la nube.

Los auriculares Bluetooth Este artefacto era muy útil para quienes necesitaban hablar por teléfono mientras conducían; pero hoy en día, la mayoría de los coches vienen equipados con tecnología de manos libres, por lo que ya no se necesitan.


Cheques Ya no lo llevarás la chequera ni dinero en el bolsillo. Todas tus transacciones se podrán hacer perfectamente con la ayuda de tu teléfono inteligente, gracias a los nuevos sistemas de seguridad como las contraseñas basadas en factores biométricos como la detección de huellas dactilares. El rápido avance de las tecnologías hace que estemos asistiendo a una transformación en lo que a sistemas de seguridad y pagos se refiere.


Grabadoras de voz

Las grabadoras de voz digitales se ven fuertemente amenazados por los smartphones. La calidad de los micrófonos de los teléfonos es alta, su capacidad de almacenamiento grande y si le agregamos la aplicación adecuada, hacen la combinación perfecta.


GPS Hace unos años los automóviles que los incorporan como parte de su equipamiento de fábrica revolucionaron la forma de poder ubicarnos sin necesidad de preguntarles a desconocidos en la calle, especialmente a la hora de conducir. Pero con el paso del tiempo y la tecnología evolucionando a cada segundo se pronostica que estos aparatos dejen de existir, ya que, los smartphones pueden cumplir con esta función sin problemas; sin mencionar que ya hay aplicaciones que te pueden guiar por lugares donde haya menos tráfico.




bottom of page